top of page

Nuestros programas

El Taekwon-do es una gran herramienta de desarrollo personal que promueve una filosofía donde los principios y la amistad son la base fundamental de su práctica.

Taekwon-do Kids

3 a 7 años
Martes y jueves: 4:00 a 5:00 PM
Sábados: 9:00 a 10:00 Am

Busca iniciar al Taekwon-do de una forma segura y divertida a niños de 3 a 6 años. Utiliza el juego guiado y actividades amenas como su eje central de trabajo.  Se busca crear el ambiente en el cual el niño pueda aprender las técnicas básicas, movimientos y destrezas necesarias para su vida, como la coordinación, que es una habilidad que se pierde a medida que crecemos y es poco estimulada en la infancia. Este programa es importante en edad preescolar porque ayuda a forjar el carácter y enseñanza de disciplina, pensando que el alumno siempre sea incluido en las actividades y que sienta que la actividad física y el aprendizaje del Taekwon-do son divertidos y buenos para sí mismo.

Las actividades que se proponen son tanto lúdicas como técnicas, incluyen: juegos, ejercicios físicos, trabajo en equipo, tareas, mini foros para la interacción de los compañeros entre otros, siempre con un objetivo concreto. Para nosotros es importante llevar una planificación que goce de coherencia y que cubra los contenidos de las fases que el niño aprenderá durante el curso, dicha planificación se desarrolla a detalle y los instructores involucrados siempre deben estar al tanto del progreso, como del progreso de los alumnos. 

DSCN0764.JPG

Desarrollo integral

Martes y jueves: 4:00 a 5:00 PM
Sábados: 9:00 a 10:00 Am

Se enseña a través de las  capacidades físicas de cada alumno, proyectando hacia el desarrollo de personas sociables en su contexto. Por ello, entre los 7 y 12 años los estudiantes irán aprendiendo conceptos como “peligro”, “precaución”, aprenderán a detectarlo y a cómo actuar al respecto. Será importante la comunicación tanto entre el centro educativo y la familia, porque se busca, a través de este programa, prevenir el bullying y la violencia.  En este periodo deben afianzarse lo 5 principios que enseña el Taekwon do: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indominable, aplicados tanto adentro como afuera de la clase.

En conjunto con los aspectos técnicos y físicos los alumnos también continúan desarrollando su psique y muchos aspectos sociales, en Taekwon-do se promueve mucho el trabajo en equipo y la conciencia grupal, planificando así actividades que desarrollen los aspectos sociales,  como el respeto mutuo, el compañerismo, la importancia del trabajo individual, grupal y del rol que juega cada individuo y su importancia dentro del grupo.

Las competencias técnicas a lo largo de este periodo de tiempo tendrán una importancia significativamente mayor ya que el niño podrá desarrollar habilidades más específicas y finas con respecto a edades anteriores. Inicia una etapa de desarrollo físico importante por lo que la programación de ejercicios que empiecen a estimular fuerza, velocidad y resistencia son importantes.


DSCN0752.JPG

Avanzados y alto rendimiento

Jóvenes y adultos
Lunes a viernes 
5:00 a 6:00 PM

Los estudiantes desde los 15 años aprenderán también sobre liderazgo positivo, tanto dentro como fuera de las clases de Taekwon-do. Se les preparará fase por fase para competir a un nivel más exigente, tanto en formas (Tul) como en combates. En los niveles avanzados aprenderán a diseñar clases, asistir a su instructor, dirigir equipos, fomentando la responsabilidad y el trabajo cooperativo entre pares. También se empieza exigir la práctica de la responsabilidad de los estudiantes. Además de ser buenos estudiantes en Taekwon Do, se promueve que sean personas de bien en todos los lugares y siempre.


La carga física también se hace más exigente para estimular al máximo las capacidades de cada estudiante. se fomentan los buenos hábitos para la vida adulta ya que se requiere que los estudiantes estén alimentados de forma sana y duerman suficiente para aprovechar el máximo rendimiento en clase y en su día a día.

28417567_10156311497965739_268910816_o.j

Clases para toda la familia

Lunes a viernes 
5:00 a 6:00 PM

La práctica de Taekwon-do tiene múltiples beneficios para la salud de quien lo practica, prevención de la obesidad, enfermedades cardio-vasculares, reducción de estrés entre muchos otros efectos positivos en la calidad de vida de la persona que entrena.

Las clases se planifican en función de las posibilidades y objetivos de cada persona, regulando el nivel de exigencia para que toda persona que desee aprender Taekwon-do tenga la oportunidad de hacerlo ya que la competición pasa a un segundo plano, sino la práctica de un arte marcial que esté al alcance de todos. 

Programa una sesión
28755527_10156339559260739_868446730_o.j
bottom of page