top of page

Conociendo Young Soo

Young soo significa prosperidad y excelencia en coreano. Este gimnasio fue nombrado así por la visión que se tiene de alcanzar algún día estos dos logros, fundamentalmente reflejados en sus estudiantes, en sus maestros e instructores.


El escudo que representa a Young Soo se compone de una planta da bambú, muy común en oriente. Sin embargo, el simbolismo de esta trasciende fronteras, trasciende épocas. Desde siempre se ha conocido al bambú como una planta que puede llegar a ser muy fuerte, flexible y alta. Sin embargo, aparenta ser, al inicio, de lento crecimiento, aunque en realidad crece de raíz antes para fortalecerse mejor. Con ayuda de su posición estable en la tierra puede soportar todas las condiciones que se le atraviesan hasta alcanzar su destino. En Young soo creemos en los pequeños pasos, en crear metas y no expectativas, en forjar buenas bases para la vida, para el arte marcial y el deporte. Nuestros primeros objetivos son hacer al practicante parte una familia, de una comunidad en la que se sienta sostenido, porque al igual que el bambú, atravesarán muchas pruebas y necesitarán la fortaleza y el apoyo que les permita enfrentarse a los retos.


Young soo no es solo un gimnasio o una escuela de artes marciales. En Young soo buscamos innovar, aplicar programas internacionales y crear nuevas propuestas como un aporte a la sociedad. Los instructores están constantemente capacitándose en el Taekwon-do y en disciplinas complementarias como la neurociencia, la pedagogía, psicología, biomecánica, nutrición, etc. Buscamos que nuestras clases sean de calidad y que el medidor sea la sonrisa de los niños, la satisfacción de los padres, los ánimos, la asistencia, la perseverancia de los estudiantes. Queremos dar a conocer el Taekwon-do, motivar, informar y rescatar las experiencias de nuestros maestros.


Nos dedicamos a atender las necesidades de los estudiantes, especialmente las que no han podido ser atendidas por otros maestros, profesionales o familiares. Los hacemos parte de actividades al aire libre, torneos, seminarios, clases especiales, cursos, sesiones terapéuticas de Taekwon-do, y mucho más. Reconocemos al grupo como equipo, y a cada estudiante como ser individual y autónomo.


Te invitamos a que nos sigas en este proceso hacia la excelencia, por el camino del Taekwon-do. Acompáñanos y comparte tus opiniones con nosotros, porque juntos haremos de este un deporte próspero en un país próspero.





bottom of page