top of page

¿Arte marcial o deporte de combate?

Muchas artes marciales se practican hoy en día como modalidades deportivas, pero ¿cuáles son las diferencias entre las artes militantes y los deportes de combate?

Las artes marciales se refieren a las prácticas tradicionales codificadas cuyo objetivo es defenderse mediante una o varias técnicas concretas. Existen varios y estilos y escuelas que enseñan diversidad de técnicas y tácticas en un sistema coherente, además de un código de conducta y filosofía de origen antiguo.


En un deporte se ha mayor énfasis en el aspecto competitivo, aunque este puede existir en ambas. En los dos casos los contrincantes luchan bajo ciertas reglas de contacto, aplicando las técnicas derivadas del estilo. Entre los deportes de combate podemos mencionar: boxeo, judo, lucha olímpica, Taekwondo estilo WTF, kickboxing, artes marciales mixtas y esgrima moderna occidental.


Las técnicas y tácticas usadas en los deportes de combate y en las artes marciales pueden ser clasificadas en tres categorías el uso de golpes, agarres, o arma.

En la actualidad, ambas disciplinas se practican por diferentes razones: la salud, la protección personal, el desarrollo personal, la disciplina mental, para forjar carácter y la autoconfianza.


bottom of page