top of page

6 Consejos nutricionales

El practicar un deporte o ejercicio requiere de muchas horas de entrenamiento para alcanzar todos los beneficios y el máximo objetivo deseado. Pero no es lo único importante para lograrlo. Parte del “entrenamiento pasivo”, lo que suma o resta a nuestros resultados es una alimentación sana y equilibrada que puede determinar el fracaso o el éxito que tengamos.

Toma nota de estos consejos nutricionales para alcanzar tus metas en el Taekwon-Do.


  1. Desayunar. A pesar de la rutina y los hábitos que se tengan, los expertos aseguran que el desayuno es la base. Pone en marcha el metabolismo después del mayor ayuno de la jornada, mientras dormimos. Es recomendable, si entrenas en la mañana, desayunar al menos una hora antes entrenar; para las competencias, comer dos o tres horas antes.

  2. Hidratarte. El agua es un nutriente esencial que contribuye a diferentes funciones del organismo. Es recomendable tomar suficiente agua antes, durante y después de cada entrenamiento para mantener el equilibrio de la temperatura, prevenir la deshidratación y facilitar procesos como la digestión. La deshidratación empeora el rendimiento y pone en riesgo la salud.

  3. Es indispensable el consumo de fruta, o bien jugos naturales, hortalizas y verduras. Consúmelas todo lo que puedas e incluye también legumbres, sobre todo aquellas con mucho hierro como es el caso de las lentejas.

  4. Evita al máximo las grasas saturadas: embutidos, quesos, paté, mantequilla, bebidas alcohólicas y todo aquello que tenga mucha sal, como las papas de bolsa o las anchoas. No significa que no puedas comerlos nunca, pero sí que los consumas muy de vez en cuando.

  5. Los días antes de un evento procura comer alimentos fáciles de digerir e incrementa el consumo de hortalizas, frutas, arroz, pollo, pescado y aceite de oliva. Recuerda tu meta para no caer en las tentaciones de bebidas alcohólicas, gaseosas, postres y azúcares refinados en general.

  6. Consúltale a un profesional acerca de los mejores complementos alimenticios para tu caso. Si estás empezando con los entrenamientos, aumentando la carga física o sientes que a veces es difícil alcanzar los objetivos, puede que te esté haciendo falta algún nutriente o algo más esté pasando. No está de más la consulta.











bottom of page