¿Qué es importante saber antes de inscribir a mi hijo a Taekwon-do y otras artes marciales?
Las artes marciales traen beneficios muy positivos para los niños y niñas porque se trabaja no solo el cuerpo sino también la mente. Si te interesa que tus hijos aprendan un arte marcial y gocen de lo positivo que les trae lee con atención lo siguiente:
Edad recomendada.
La edad en la que se puede comenzar con un arte marcial puede depender de la disciplina o el arte en sí y su estilo. En el caso del Taekwon-do I.T.F ya se practica una metodología adaptada para niños que pueden empezar su preparación a los 4 años de edad, forma parte del Programa Taekwon-do Kids. Es importante contar con instructores y escuela especializados en estas edades para conseguir un trabajo más personalizado hacia las necesidades de aprendizaje de sus hijos.
Salud
En la práctica de disciplinas como el Taekwon-do se ejercita los músculos, se trabaja el sistema cardiovascular, la coordinación, el esquema corporal y se adquiere mayor flexibilidad.
Disciplina
Los niños aprenden a entender el concepto de autodisciplina y a concentrarse en una tarea hasta terminarla.
Aunque se enseñan patadas, golpes y defensas entre otras cosas, a los niños se les enseña que por encima de todo va el respeto. Este se inculca hacia uno mismo, a los padres, profesores, amigos y otros.
Amistades
Una parte muy importante es que los niños aprenden a convivir con otras personas. Aprenden a compartir la atención de su profesor o profesora, a trabajar en equipo, a desenvolverse independientemente.
Ahora ya sabes en este 2019 tus hijos pueden comenzar a practicar Taekwon-do.