El rey Dan Gun
Ahora te contaré la historia de Dan Gun, el nieto del Dios del Cielo.
En un tiempo lejano, hace miles de años, Hwanung, el hijo del Dios del Cielo renunció a la vida que llevaba en el paraíso para vivir en la tierra entre los ríos y lagos en la montaña Baekdu.
Hwanung era un hombre firme y de ley. Instruyó a los hombres de la tierra al arte y a las ciencias. Las criaturas del reino animal también le admiraban y le tenían respeto. Un día un oso y un tigre le pidieron volverse humanos para servirle mejor en su reino. El rey era justo, pero le gustaba poner a prueba el corazón de sus súbditos, por ello les dio un reto de 20 días para demostrar su voluntad y poderles consentir su petición. Pero el tigre desistió a los pocos días y el oso triunfó, volviendo a la fecha indicada pero transformado en una hermosa mujer. El hijo del Dios del cielo, se enamoró de ella.
Al poco tiempo nació Dan Gun. Este con el tiempo se fue preparando en la acupuntura y la agricultura. Y finalmente ascendió al trono, construyendo una ciudad amurallada llamada Pyogyan la cual después expandió su territorio y formó Gojoseon, hoy esa tierra se conoce como Corea.